DVP Solar, de Everwood, obtiene autorización para instalar una planta fotovoltaica de 43,5 MWp en Valencia

Share

 

La sevillana DVP Solar, empresa propiedad exclusiva de Evewood Capital y creada originariamente por Prodiel y la sociedad española de gestión de inversiones Everwood Capital, a través de su Fondo V, anuncia que acaba de obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para la instalación de una planta fotovoltaica en Valencia.

La planta ocupará unas 100 hectáreas y tiene una potencia de 43,5 MWp. DPV Solar estima que el desarrollo de este proyecto requerirá de una inversión directa de 28 millones de euros.

“Aunque buena parte de nuestra rápida expansión se está desarrollando en países de Europa como Italia, Alemania y Francia, para nosotros es esencial seguir teniendo presencia en nuestro país de origen”, afirma Eduardo Criado, CEO de DVP Solar.

La empresa tiene una cartera actual de 3 GW repartido entre diferentes países de Europa y Latinoamérica, y espera llegar a los 5 GW en dos años. Cuenta con más de 50 trabajadores repartidos entre 5 sedes situadas en España, Alemania, Italia, Francia y Colombia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.