La alemana RWE pone en servicio 44 MW en España

Share

La multinacional alemana RWE ha puesto en servicio Casa Valdés, un parque solar de 44 MWac muy cerca de Madrid. Se trata de una planta fotovoltaica montada en suelo que ocupa 97 hectáreas de superficie, en los que RWE ha instalado 97.740 módulos bifaciales de alto rendimiento.

RWE también construye actualmente los proyectos solares Puerta del Sol (localizado cerca de Casa Valdés) y Las Vaguadas (en la provincia de Badajoz), que suman 54 MW. Además, RWE posee en España la planta termosolar Andasol 3, de 50 MW, ubicada en Guadix.

Robert Navarro, Presidente y Consejero Delegado de RWE Renewables Iberia, afirma que “España es uno de nuestros principales mercados este año y estoy deseando que se complete la construcción de todas nuestras plantas fotovoltaicas, así como la de otros proyectos que aún están en fase de desarrollo”.

La empresa opera una capacidad eólica terrestre de más de 480 MW y una capacidad solar de más de 90 MWac en España, y está preparando los proyectos eólicos y fotovoltaicos de la cartera de desarrollo existente para participar en el Concurso de capacidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.