RWE inicia en la provincia de Badajoz la construcción del parque solar Las Vaguadas, de 10 MW

Share

En un comunicado, la energética alemana RWE explica que la planta constará de 20.000 paneles solares montados sobre estructuras soporte de seguidor a un eje que se desplegarán en una superficie de unas 21 hectáreas; la previsión es que comiencen a instalarse a finales de este verano.

El proyecto recibió la autorización administrativa por parte de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura para su desarrollo en marzo del año pasado, entonces se supo que estará localizado a un kilómetro del casco urbano de la ciudad de Badajoz, y que constará además de 3 inversores de 3.600 kW con un sistema de control que limita la potencia nominal total a 10.000 kW. El presupuesto total del proyecto es de 5.515.000 euros.

También el año pasado, pero en junio, se informó de la firma de un acuerdo de compraventa de energía (PPA) de 10 años de duración con la multinacional catalana Grifols, dedicada a la producción de medicamentos derivados del plasma, para la adquisición de la totalidad de la producción de energía del parque Las Vaguadas, estimada en cerca de 25 GWh anuales, y con la que la empresa farmacéutica asegura satisfacería el 28% de sus necesidades totales de electricidad en el mismo periodo.

Se agrega en la información dada a conocer que, además, RWE está construyendo los parques solares Casa Valdés y Puerta del Sol, cada uno con una capacidad de 44 MWac, ambos en la provincia de Guadalajara, Castilla-La Mancha.

Los tres proyectos solares en construcción de la empresa están utilizando módulos bifaciales de alto rendimiento. “En total instalaremos más de 210.000 módulos solares”, aseguró al respecto el presidente y director general de RWE Renewables Iberia, Robert Navarro.

Se afirma que cuando todas las plantas estén terminadas, una estimación marcada para el primer trimestre de 2023, producirán suficiente electricidad para abastecer el equivalente a 68.000 hogares españoles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.