RWE inicia la construcción de su primera planta solar fotovoltaica en suelo en Portugal

Share

 

La energética alemana RWE afirma avanzar a buen ritmo en la expansión de su negocio solar en Europa. En España anunció varios proyectos a lo largo del pasado año, los últimos en noviembre , y planea el comienzo de otra en España este verano. Hoy, la empresa ha anunciado su primer proyecto fotovoltaico en Portugal. El parque solar, con una capacidad prevista de 44 MW, está situado al sur de Lisboa, en Morgavel, Sines.

Para este proyecto, RWE utilizará también módulos bifaciales, y estará compuesto por más de 91.000 módulos.

Las obras de construcción de la planta fotovoltaica ya han comenzado. Las desarrollará Omexom Portugal, y Construção e Manutenção Eletromecânica (CME) es el contratista de las obras de subestación y conexión a la red. Su puesta en marcha completa está prevista para 2023.

RWE planea invertir 50.000 millones de euros en su negocio en esta década como parte de su estrategia de crecimiento, “Growing Green”, lo que supone una media de 5.000 millones de euros al año en eólica marina y terrestre, solar, baterías e hidrógeno. En materia de energía eólica y solar terrestre, RWE quiere ampliar su capacidad instalada de 7 a 20 GW para 2030.

RWE está construyendo actualmente plantas solares con sistemas de almacenamiento en batería integrados y está estudiando el desarrollo de plantas agrovoltaicas. Este año, la empresa completó su primer proyecto fotovoltaico flotante en un lago.

Inicio de los trabajos de construcción.
imagen: RWE

imagen: RWE

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.