Píldoras solares: subasta para 1 GW de almacenamiento en Grecia, nuevas fábricas en EE. UU. y buenas perspectivas para el hidrógeno

Share

Grecia convoca una licitación para 1 GW de almacenamiento: el regulador energético griego ha anunciado tres subastas distintas para sistemas autónomos de almacenamiento de energía conectados a las redes de transporte de electricidad. El proceso de solicitud para la primera subasta, que afecta a 400 MW de almacenamiento de energía, estará abierto hasta el 10 de julio.

Vikram Solar anuncia una fábrica verticalmente integrada de 1.500 millones de dólares en EE.UU.: la nueva empresa  construirá una planta de producción de módulos solares de 4 GW en Brighton (Colorado), seguida de otra de obleas y lingotes en un estado del sur.

Etiopía lanza una licitación para 20 minirredes solares: El gobierno ha conseguido financiación del Banco Mundial a través del programa Access to Distributed Electricity and Lighting in Ethiopia (ADELE) para 20 proyectos de minirredes solares

SolarPower Europe publica nuevas directrices para la agrovoltaica en Europa: según la organización, están diseñadas para ayudar a los promotores de proyectos, instituciones científicas y responsables políticos a desarrollar sistemas agrovoltaicos. El organismo presenta casos prácticos de distintos países europeos y comparte las mejores prácticas en materia de operación y mantenimiento e ingeniería, adquisición y construcción (EPC).

EDF pone en marcha una planta solar flotante a escala comercial en Francia: El nuevo proyecto de 20 MW se construye cerca de una presa hidroeléctrica de EDF cerca de Lazer, en el sur de Francia.

Las instalaciones fotovoltaicas de enero-mayo alcanzan los 61,21 GW en China: Según la Administración Nacional de la Energía, China ha instalado 61,21 GW de energía solar en los cinco primeros meses del año, con lo que a finales de mayo el país contaba con casi 453 GW de capacidad fotovoltaica instalada.

El mercado del hidrógeno superará al del GNL en 2030, según Deloitte: la consultora prevé un crecimiento constante del mercado del hidrógeno, con una previsión de ingresos anuales de 1,4 billones de dólares en 2050.

Neoen gana una licitación de baterías en Australia: El promotor francés Neoen ha ganado un contrato de almacenamiento de 197 MW con el Operador del Mercado Energético Australiano (AEMO). El contrato se refiere a la gran batería de Collie, en Australia Occidental, cuya primera fase comenzará a funcionar comercialmente en octubre de 2024.

Jinko construirá una fábrica fotovoltaica verticalmente integrada de 56 GW en China: se ubicará en la provincia china de Shanxi, mientras que Longi ha iniciado la construcción de una planta de producción de obleas de 100 GW y otra de 50 GW.

En Australia, abren la primera planta de fabricación de baterías de Vanadio: La empresa de minerales energéticos críticos Vecco Group ha celebrado la inauguración oficial de la primera planta australiana de fabricación de electrolitos de baterías de vanadio a escala comercial en Townsville anunciando que ha conseguido un contrato para suministrar a Energy Queensland la primera batería de flujo de vanadio a escala de red del estado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.