Enel hibrida una planta fotovoltaica flotante con una central hidroeléctrica en los Alpes italianos

Share

 

La multinacional italiana Enel, a través de Enel Green Power, ha anunciado que construirá una planta fotovoltaica flotante para hibridar la central hidroeléctrica de Venaus (Piamonte). El proyecto, cuya obra comenzó el pasado 8 de junio, se ubicará sobre una cuenca hidrográfica.

Enel Green Power usará los paneles solares de heterounión (HJT) que su filial 3Sun fabrica en su factoría de Catania desde finales de 2019. Además, la empresa ha afirmado que fabricará los flotadores con polietileno de categoría “food” (para uso alimentario), para neutralizar cualquier contaminación del agua del tanque. El transformador eléctrico de la planta será de resina, es decir, sin aceite mineral, para eliminar cualquier riesgo de vertido de sustancias no biodegradables, según afirma Enel.

El proyecto tendrá una capacidad de alrededor de 1 MW y una producción anual prevista de unos 1200 MWh, y es el primero de Enel de su tipo, al que seguirá otro en Montelupone (Macerata, Italia), donde se instalarán paneles solares en la nueva cubierta de un canal de derivación, una estructura artificial construida para llevar el agua a la central y luego devolverla al río. La estructura consistirá en un largo techo cubierto de paneles solares, que cubrirá el canal a lo largo de aproximadamente un kilómetro, para una potencia fotovoltaica de 1 MW. También usará paneles de 3Sun.

 

 

Enel construye una central fotovoltaica que cubrirá parcialmente el canal de derivación en la central hidroeléctrica de Montelupone.
Imagen: Enel Green Power

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.