Comienza la producción de módulos bifaciales de heterounión en la fábrica italiana de Enel

Share

La compañía italiana Enel ha reanudado la actividad de fabricación en su fábrica de módulos solares 3Sun en Catania, Sicilia.

La compañía informó que la instalación, con una capacidad de producción anual de 200 MW, fabricará paneles solares bifaciales de heterounión (HJT) con una potencia de 400 W y una eficiencia de más del 20,5%. “El objetivo es poder superar el límite teórico de la eficiencia del silicio en los próximos cinco años gracias a la constante innovación tecnológica y alcanzar una eficiencia superior al 28%”, dijo la compañía en un comunicado.

Enel ha invertido alrededor de 80 millones de euros en la reactivación de la fábrica, que construyó en 2011 con el fabricante japonés de electrónica Sharp y la empresa de semiconductores franco-italiana STMicroelectronics. Enel tomó el control total de la instalación en julio de 2014. En aquel momento, la fábrica estaba destinada a producir módulos fotovoltaicos de silicio de capa fina y multiunión.

“Somos la primera empresa del mundo en producir paneles fotovoltaicos basados en la innovadora tecnología de heterounión bifacial HJT a escala industrial”, dijo el director de 3Sun, Antonello Irace.

La reanudación de la producción fue financiada en parte por el programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020 con el Ministerio de Desarrollo Económico italiano, el gobierno regional siciliano e incentivos para el desarrollo de Smart Factory 4.0.

Enel reveló los planes para convertir la fábrica a la producción de HJT bifacial en marzo de 2017. En ese momento, dijo que las actividades de producción comenzarían a principios del año pasado y que la capacidad anual sería de 240 MW este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.