Iberdrola y Abel Energy invertirán 1.100 millones en desarrollar hidrógeno y metanol verdes para transporte marítimo en Australia

Share

 

Iberdrola Australia y el desarrollador de hidrógeno australiano Abel Energy se han unido para construir una planta de producción de hidrógeno verde y metanol verde en Bell Bay, en el norte de Tasmania (Australia).

El proyecto, denominado Bell Bay Powerfuels, está, según el comunicado Iberdrola respaldado por el gobierno australiano –si bien no se explica en qué consiste el apoyo–, y supondrá una inversión de 1.100 millones de euros. Producirá 200.000 toneladas de metanol verde al año en su primera fase de desarrollo, y 300.000 toneladas en su segunda fase. El metanol verde se destinará a combustible marítimo, además de para otras aplicaciones.

Iberdrola desarrolla 60 iniciativas en renovables y H2 verde en ocho países distintos. Su objetivo es alcanzar las 35.000 toneladas de hidrógeno al año en 2025 y más de 350.000 toneladas anuales en 2030. Para ello, la compañía cuenta con una cartera de proyectos de 2.400 MW en diferentes regiones, principalmente en España, Estados Unidos y Australia.

Iberdrola adquirió en el primer semestre de este año los derechos del mayor parque eólico del mundo en Mount James, con 1.000 MW, la central fotovoltaica Broadsound, de 360 MW, en Queensland y ha invertido en un negocio de soluciones inteligentes, Autonomous Energy, que ofrece productos energéticos a medida para empresas comerciales e industriales.

En la actualidad, la compañía ha instado 1.122 MW renovables (eólica, solar y baterías). Además, está construyendo dos nuevas instalaciones con una capacidad conjunta de 391 MW cuya puesta en marcha está prevista para 2023.

Además, a principios de este año, Iberdrola creó su negocio de redes en Australia, dado que las redes eléctricas del país, principalmente las infraestructuras de trasmisión tendrán que ampliarse drásticamente para captar los recursos eólicos y solares y transportar la energía a los centros de población situados en la costa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.