Píldoras solares: IA en la agrovoltaica francesa, China conecta 48 GW y Serbia asigna cupos solares

Share

Serbia asigna un cupo para la subasta solar y determina la prima de mercado
El Gobierno serbio ha asignado un cupo de 50 MW para su primera subasta solar. Las plantas solares con una capacidad superior a 500 kW podrán participar en el proceso de licitación competitiva, con un precio máximo fijado en 90 euros (96,10 dólares)/MWh.

Filipinas publica la lista de licitadores cualificados para la subasta de 11,6 GW de energías renovables
El Gobierno de Filipinas celebrará el 19 de junio la segunda subasta de energías renovables del país.

Un especialista francés en agrovoltaica utiliza la IA para la integración paisajística
La empresa francesa GLHD utiliza tecnología de IA para la integración paisajística a través de una aplicación para tabletas que muestra y visualiza estructuras fijas en explotaciones agrovoltaicas.

Las instalaciones solares chinas de enero-abril alcanzan los 48,31 GW
China alcanzó los 380 GW de capacidad fotovoltaica instalada acumulada a finales de abril, según las nuevas cifras de la Administración Nacional de Energía (AEN).

Camboya eliminará el cargo por capacidad fotovoltaica en tejados e introducirá nuevas tarifas
El Ministerio de Minas y Energía de Camboya ha publicado un documento en el que se esbozan los principios para permitir el uso de sistemas fotovoltaicos en tejados. La nueva política sustituye el pago mensual por capacidad de los sistemas sobre tejado por una tarifa calculada según una intrincada fórmula.

Aumenta el desarrollo de centrales hidroeléctricas de bombeo en la India
Torrent Power ha firmado un acuerdo con el gobierno del estado indio de Maharashtra para crear 5,7 GW de capacidad de almacenamiento hidroeléctrico por bombeo, mientras que NHPC, productor estatal de energía hidroeléctrica, está explorando activamente proyectos de almacenamiento hidroeléctrico por bombeo en varios estados del país.

Entra en funcionamiento la mayor central solar de Hungría
Mezőcsát, una planta solar de 233 MW en Borsod-Abaúj-Zemplén (Hungría), ha comenzado a funcionar oficialmente.

RWE firma contratos de compra de centrales solares en Grecia
La alemana RWE y la empresa pública griega PPC han firmado contratos de compraventa de electricidad para tres de los cinco proyectos solares que se construirán en una antigua región minera de Grecia. La electricidad se venderá a la empresa local Heron.

En Australia, el mayor proyecto del mundo de acumulación hidroeléctrica por bombeo obtiene contratos clave
El gobierno de Queensland ha adjudicado dos contratos clave para el que, según afirma, será el mayor proyecto de energía hidroeléctrica por bombeo del mundo. El sistema de almacenamiento de energía hidroeléctrica por bombeo Pioneer-Burdekin, de 5 GW/120 GWh, será la piedra angular de la transición energética del estado australiano.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.