La adjudicación de Abengoa a Cox Energy se complica

Share

 

Hace un mes se dio a conocer el destino de Abengoa: Cox Energy, que presentó una oferta inesperada en el periodo de mejora de las ofertas que ya había recibido el juez en pleno concurso de acreedores, se impuso a Urbas, Terramar/Nox Engineering Services y RCP. Pero parece ser que el proceso se complica: el grupo Urbas, la primera empresa que presentó una oferta por los activos de la multinacional sevillana, ha solicitado al Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla que revoque la adjudicación de las unidades productivas de Abengoa por distintos incumplimientos legales.

En concreto, a finales de abril, Urbas interpuso un recurso de reposición contra el Auto que ha adjudicado a Cox Energy la Unidad Productiva de Abenewco.

En él, la empresa manifiesta “que la oferta mejorada de Cox fue presentada fuera de plazo, y por lo tanto es nula de pleno derecho”, y “evidencia también la invalidez de la oferta ganadora por contener una distribución del precio irregular en contra del artículo 214 de la Ley Concursal y por violar la prohibición de asistencia financiera”.

En un comunicado público, Urbas afirma que “evaluó desde el principio la adquisición de Abengoa como una palanca para acelerar y conseguir sus objetivos de crecimiento y no como una compañía oportunista que haya visto en Abengoa un vehículo para colocarse en el panorama empresarial. Es decir, para Urbas esta operación sí tiene sentido empresarial”.

Añade que “Urbas mantiene firmemente que su oferta es, con diferencia, la mejor para dar respuesta a los tres grandes retos de la multinacional sevillana: el mantenimiento del empleo, la viabilidad del negocio y los acreedores”.

Por otro lado, desde la Tesorería de la Seguridad Social apuntan que Cox Energy no habría dado el estado real de sus cuentas ni el estado real de la deuda de Abengoa al Juzgado Mercantil 13 de Sevilla.

Medios locales afirman que Riquelme se instalará en Sevilla la mayor parte del tiempo, y estaría buscando residencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.