Iberdrola lanza una herramienta para desplazar el consumo del hogar a las horas más económicas

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El nuevo Asistente Smart Avanzado permite avanzar en la electrificación de la demanda y aumentar la eficiencia energética de los clientes de Iberdrola, “al tiempo que ayudamos a la integración de generación renovable”, explica en su presentación Carlos Pascual López, responsable de Soluciones de Gestión Energética de Iberdrola.

Le energética ha anunciado hoy el lanzamiento del Asistente Smart Avanzado, una solución digital desplegada en la nube de Amazon Web Services (AWS), con Deloitte como proveedor de servicios, que, según la energética, permite a los clientes reducir el consumo de dispositivos eléctricos inteligentes entre un 10 y un 30%.

Los clientes de Iberdrola pueden conectar y controlar las diferentes soluciones eléctricas de sus hogares y trasladar el consumo a las horas de tarifa más económicas teniendo en cuenta la disponibilidad de potencia en el hogar. La plataforma, afirma Iberdrola, se adapta a las necesidades energéticas del cliente, facilita la electrificación y mejora la sostenibilidad del sistema al buscar los momentos de mayor producción renovable.

Con el Asistente Smart Avanzado, se ha diseñado que la carga del vehículo eléctrico se realice automáticamente durante las horas de menor coste energético para el cliente o de menores emisiones en el sistema. La solución también permite reducir el consumo de climatización teniendo en cuenta la inercia térmica de la vivienda. Además, si el cliente tiene paneles solares en casa, la plataforma gestiona de forma inteligente el consumo energético del hogar, y retrasa el consumo de energía no urgente a las horas de mayor producción verde de la vivienda.

La gestión del Asistente Smart Avanzado se realiza de forma automática y ha sido desarrollado en el Innovation Middle East Center de Iberdrola utilizando los servicios de inteligencia artificial de AWS.

El desarrollo de soluciones inteligentes es una de las líneas de negocio estratégicas del grupo Iberdrola, que a través de la marca Smart Solutions prevé alcanzar los 40 millones de contratos con clientes en todo el mundo en 2025 con servicios como la energía solar sobre cubierta, el almacenamiento de energía, las bombas de calor y la movilidad eléctrica, además del aislamiento térmico.

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