Canadian Solar despacha 6,1 GW de módulos en el primer trimestre de 2023

Share

De pv magazine Estados Unidos

Canadian Solar, fabricante solar integrado y distribuidor de sistemas de almacenamiento de energía, informó de un récord de 6,1 GW de envíos de módulos solares en el primer trimestre de 2023, un aumento anual del 68% con respecto a los 3,63 GW de envíos de módulos en el primer trimestre de 2022.

Canadian Solar fabrica módulos solares en Canadá, China, Indonesia, Vietnam y Brasil.

Los ingresos netos de 1.700 millones de dólares en el 1T 2023 también supusieron un aumento anual del 36% respecto a los 1.250 millones de dólares de hace un año, en línea con la reciente orientación de 1.600 a 1.800 millones de dólares para el 1T 2023.

“Empezamos el año con fuerza, con un crecimiento interanual de los ingresos del 36% y un aumento del 750% en los beneficios diluidos por acción. Seguimos aprovechando nuestra marca premium para captar mayores oportunidades de energía solar y almacenamiento en baterías, al tiempo que sentamos las bases para el éxito futuro con la expansión estratégica de la capacidad”, dijo Shawn Qu, presidente y director ejecutivo de Canadian Solar.

CSI Solar, que consta de los negocios de módulos, fabricación de baterías de almacenamiento, inversores, kits de sistemas solares y EPC (ingeniería, adquisición y construcción) de Canadian Solar, tiene previsto cotizar más de 540 millones de acciones en el Science and Technology Innovation Board, un índice de la Bolsa de Shanghái. Según los informes, el negocio de almacenamiento e inversores, principalmente residencial, está a punto de concluir la OPV a finales del segundo trimestre de 2023.

“Seguimos centrados en el crecimiento rentable y continuamos optimizando nuestra estructura de costes mediante la integración vertical. Con la inminente salida a bolsa de nuestra filial CSI Solar, dispondremos de una nueva plataforma para captar capital de inversión y reforzar aún más nuestra posición de liderazgo en la fabricación de energía solar y almacenamiento en baterías”, declaró Qu.

Recurrent Energy, el negocio de desarrollo de proyectos de la compañía integrada, operaba una cartera global de desarrollo de proyectos de 24,6 GW, que incluye 1,7 GW de proyectos en construcción, 17,7 GW de proyectos en fase inicial y media, y 5,2 GW de proyectos en cartera.

A 31 de marzo de 2023, Recurrent tenía 609 MW de proyectos solares operativos y 280 MWh de proyectos de almacenamiento, con un valor neto de reventa de aproximadamente 700 millones de dólares para los proyectos solares. La compañía experimentó un descenso interanual del 24% en su cartera operativa debido a la desinversión de proyectos.

Perspectivas de negocio

Para el segundo trimestre de 2023, Canadian Solar espera unos ingresos totales de entre 2.400 y 2.600 millones de dólares. Los envíos totales de módulos se situarán entre 8,1 GW y 8,4 GW.

Para todo el año 2023, la empresa reiteró su previsión anterior de envíos totales de módulos de 30 GW a 35 GW. Se espera que los envíos de baterías de almacenamiento se sitúen entre 1,8 GWh y 2,0 GWh.

La empresa ha aumentado sus previsiones de ingresos para todo el año a entre 9.000 y 9.500 millones de dólares, frente a los 8.500 y 9.500 millones anteriores.

“Esperamos un crecimiento significativo de los ingresos y los beneficios en el segundo trimestre, impulsado tanto por el mayor volumen de envíos de módulos solares como por las ventas de proyectos. En el segmento CSI Solar, el crecimiento del volumen se está recuperando, mientras que los costes siguen bajando, aunque parcialmente compensados por los descensos graduales del precio medio de venta (ASP)”, dijo Qu.

Recurrent Energy espera cerrar “la venta de un importante proyecto” durante el segundo trimestre de 2023, lo que tendrá un impacto positivo en el beneficio, añadió Qu.

Hechos destacados recientes

El 11 de abril, Canadian Solar anunció los planes de expansión de capacidad de CSI Solar. CSI Solar pretende tener 20,4 GW de capacidad de lingotes, 35 GW de obleas, 50 GW de células y 50 GW de módulos para finales de 2023 y se espera que tenga 50,4 GW de capacidad de lingotes, 50 GW de obleas, 60 GW de células y 75 GW de módulos para finales del primer trimestre de 2024.

El 10 de abril, Canadian Solar anunció el cambio de marca de su filial global de energía, de la que es propietaria al 100%, que pasará a llamarse Recurrent Energy. Recurrent Energy, que anteriormente se dedicaba al desarrollo de proyectos solares y de almacenamiento de energía a escala comercial en Norteamérica, incluirá ahora todas las actividades de desarrollo y servicios globales de Canadian Solar.

Canadian Solar, con sede en Guelph, Ontario, cotiza hoy a 38,72 dólares por acción, un 35% más que los 28,76 dólares por acción de hace un año, con una capitalización bursátil actual de 2.500 millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.