TSO entra como socio en la empresa valenciana de balcones solares Tornasol Energy

Share

 

Tornasol Energy, compañía valenciana dedicada al desarrollo de kits autoinstalables de autoconsumo solar para viviendas, ha anunciado la incorporación de la sevillana TSO (The Sun Oracle) como socio inversor e industrial. El acuerdo supone la primera ampliación de capital de la compañía y permite a Tornasol Energy comercializar en exclusiva el panel solar SUNO-UL como parte de sus kits fotovoltaicos instalables por el propio usuario.

Tornasol Energy comenzó su andadura en 2021 comercializando un kit plug & play de paneles solares ultraflexibles y desmontables que solo tienen que conectarse a un enchufe –lo puede hacer cualquier particular, no es necesaria formación específica– para empezar a funcionar y que, según la empresa, pueden contribuir a reducir entre un 15 y un 50% el importe de la factura de la luz. El panel SUNO-UL es ahora, según TSO, “nuevo y mejorado”, y ofrece la misma polivalencia y adaptabilidad a distintas superficies de su predecesor, pero ahora también permite una colocación más cómoda y segura gracias al aumento de los puntos de anclaje y a sus nuevas dimensiones, en línea con la normativa europea de arquitectura para balcones.

El acuerdo se ha producido “tras meses de negociación con TSO y distintos fondos especializados en la transición energética”, explica Tornasol Energy en un comunicado, y añade que la entrada de TSO también llevará a la empresa a planear una ampliación de capital de hasta 600.000 de euros, aunque más de la mitad ya se encuentra cubierta por su nuevo socio.

Tornasol Energy afirma que es actualmente la única empresa de kits solares autoinstalables que cuenta con plena certificación de todos sus componentes por parte de un Organismo de Control Autorizado (OCA). Además, sus microinversores han sido verificados para la conexión a la red de distribución nacional.

La compañía presentó el pasado mes de septiembre su dispositivo de vertido cero, que permite a sus clientes despreocuparse por la posibilidad de tener un excedente que fuese volcado a la red. “Ahora, esos excedentes pueden aprovecharse de distintas maneras, como por ejemplo almacenándolos en una de las baterías comercializadas por la compañía o dando de alta su kit a través de Ayudas Renovables (empresa colaboradora) para gestionar la compensación de excedentes reducciones del IBI e IRPF o subvenciones”, afirma.

Inicialmente Tornasol Energy ofrecía kits con potencias de 300 o 600 W, y añadió posteriormente un nuevo equipo de 1200 W que, según indica la empresa, puede cubrir “la totalidad del consumo energético diurno de un hogar”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.