Iberdrola y la Navajo Tribal Utility Authority firman un acuerdo para instalar hasta 1 GW en su territorio

Share

 

Avangrid, la filial de Iberdrola en Estados Unidos, y la Navajo Tribal Utility Authority (NTUA), la mayor empresa de servicios públicos propiedad de una tribu nativa americana y operada por ella, han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar oportunidades de desarrollar hasta 1 GW de proyectos de energía verde dentro de la Nación Navajo en los estados de Nuevo México y Arizona.

Esta asociación permitirá a ambas partes colaborar y estudiar la viabilidad de desarrollar proyectos eólicos y solares, así como soluciones de almacenamiento en baterías en dichos estados.

Como parte de esta asociación, Avangrid y NTUA estudiarán el modo de que los proyectos contemplados puedan beneficiarse de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), el mayor paquete de medidas sobre clima y energía de la historia del país, que contempla el desarrollo de 100 GW solares al año a partir de 2030.

 

Hablemos de la IRA y del European Green Deal

Los próximos días 10 y 11 de marzo tendrá lugar en Barcelona el evento Solar + Storage España, que incluirá un conferencia de dos días.

Allí hablaremos de los planes de fabricación de EE UU y de Europa con la participación de la Asociación Solar de California, Del Consejo Europeo de fabricación solar (ESMC) y de la Alianza Europea de la Industria Solar Fotovoltaica (ESIA).

Más información, aquí.

 

 

 

Avangrid promueve numerosos proyectos en Estados Unidos: la empresa anunció recientemente la firma de un PPA con Meta sobre su primer proyecto solar en Texas, de 240 MW. y en mazo anunció la puesta en marcha Lund Hill, un proyecto fotovoltaico de 150 MW, en Washington. También planea desarrollar proyectos de hidrógeno y amoníaco verde en Estados Unidos, y ha pospuesto tres meses la compra de PNM ante la falta de permisos.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.