Iberdrola firma un PPA con Meta sobre su primer proyecto en Texas, de 240 MW

Share

 

La filial en América de Iberdrola, Avangrid, ha firmado con Meta un PPA sobre True North, un parque solar de 240 MW en desarrollo en Falls County, Texas. Se trata, además, de la primera planta fotovoltaica de Avangrid en ese estado, donde la empresa ya opera más de 1.250 MW de instalaciones eólicas terrestres.

El proyecto True North apoyará el próximo centro de datos de Meta en el vecino Temple, su segunda instalación de centro de datos en Texas. Se espera que True North entre en operación comercial para principios de 2025.

Con más de 8,6 GW de capacidad renovable instalada, incluidos 1,1 GW de proyectos solares en funcionamiento y en construcción, Avangrid es el tercer mayor operador de energías renovables de Estados Unidos.

La empresa ha puesto en marcha recientemente Lund Hill, de 150 MW, Klickitat (Washington), la mayor instalación solar del estado. En total, Avangrid tiene una cartera de más de 25 GW en desarrollo, que abarcan energía solar, eólica terrestre, eólica marina y almacenamiento de energía en baterías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.