Iberdrola retrasa de nuevo la compra de PNM en EE UU ante la falta de permisos

Share

 

Avangrid, la filial de Iberdrola en Estados Unidos, ha anunciado que ha acordado ampliar el acuerdo de fusión con PNM Resources hasta el 20 de julio de 2023. Esta segunda prórroga dará más tiempo a las empresas para intentar obtener el permiso de la Comisión Federal de Nuevo México (NMPRC). El pasado año, Avangrid ya acordó ampliar hasta el 20 de abril de este año el vencimiento del contrato de fusión suscrito por ambas empresas y que la NMPRC había rechazado y que las dos empresas habían recurrido. Este acuerdo es prorrogable por un periodo de tres meses, según comunicó entonces Avangrid a la Securities Exchange Commission.

Ahora, las compañías han presentado una moción conjunta ante el Tribunal Supremo de Nuevo México en marzo de 2023 para que desestime la apelación mencionada anteriormente y solicitar que el caso sea devuelto a la NMPRC, cuya composición ha cambiado y podría autorizar el acuerdo. La fusión ha recibido la aprobación de cinco agencias federales y de la Comisión de Servicios Públicos de Texas.

“Seguimos comprometidos con la fusión de Avangrid y PNM Resources, que aportará más de 300 millones de dólares en beneficios a los clientes y comunidades de Nuevo México y más de 16 millones de dólares en reducción de tarifas a los clientes de Texas”, dijo Pedro Azagra, consejero delegado de Avangrid.

Avangrid afirma que aspira a ser la empresa líder en energía sostenible en los Estados Unidos. Tiene dos líneas de negocio principales: Avangrid Networks y Avangrid Renewables. Avangrid Networks posee y gestiona ocho empresas de electricidad y gas natural que prestan servicio a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. Avangrid Renewables posee y explota una cartera de instalaciones de generación de energía renovable en Estados Unidos.

En noviembre, Iberdrola anunció que el grupo destinará el 47% de sus inversiones a Estados Unidos –incluyendo inversiones orgánicas y la integración de PNM Resources prevista-, que se sitúa como el principal mercado de expansión para los próximos tres años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.