Iberdrola ha puesto en marcha Lund Hill, de 150 MW, en EE UU

Share

 

Avangrid Renewables —filial de Avangrid que, a su vez, es filial de Iberdrola en Estados Unidos— ha puesto en marcha la planta fotovoltaica de Lund Hill, que constituye el mayor proyecto solar del estado de Washington. Ubicada en el condado de Klickitat, la central tendrá una potencia instalada de 194 MW dc.

El proyecto, que ha requerido una inversión de más de 100 millones de dólares, ocupa un área de aproximadamente 728 hectáreas en el que ha supuesto el primer arrendamiento de terreno del estado de Washington para un complejo solar. La superficie ha sido alquilada a propietarios privados y al Departamento de Recursos Naturales de Washington.

Avangrid Renewables ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) con la utility Puget Sound Energy (PSE) para suministrarle el 100 % de la producción de la planta fotovoltaica de Lund Hill. La electricidad se destina al innovador programa de energía renovable de PSE, Green Direct, al que ya están suscritos más de 50 clientes entre los que se cuenta el gobierno estatal de Washington, y que permite adquirir electricidad procedente en su totalidad de recursos renovables (eólicos y solares) de fuentes locales y especializadas.

Avangrid está presente en 24 estados de EE UU y distribuye electricidad y gas en Nueva York, Maine, Connecticut y Massachusetts. De sus 9.542 MW de capacidad instalada en el país, 8.702 —un 91,21 %— proceden de fuentes renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.