EKZ y Smartenergy inauguran su mayor planta solar fotovoltaica en Portugal, de 63,5 MWp

Share

 

Las compañías suizas EKZ y Smartenergy han celebrado la ceremonia de inauguración desubicados mayor planta en Portugal, la Central Fotovoltaica de Pessegueiro (63,5 MWp) en Pinhal Novo, municipio de Palmela.

Esta planta solar fotovoltaica, suministrada por Smartenergy a EKZ, se conectó a la red en diciembre de 2022.

Smartenergy es una empresa de inversión con sede en Suiza dedicada a las energías renovables que, según afirma, ofrece una “ventanilla única” que cubre todo el ciclo de vida de los proyectos: identifica, desarrolla y entrega activos de energía verde. En este caso, el mantenimiento y operación de la planta serán realizados por Smartenergy Asset Management y la electricidad producida ya ha sido garantizada a través de un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por la división comercial de Smartenergy, que venderá la electricidad en el mercado.

Smartenergy ya contaba con presencia en portugal, y el pasado año, el fondo de inversión suizo pasó a ser el socio mayoritario de la portuguesa Rewatt. Un año antes, la portuguesa Efacec construyó para Smartenergy y Edisun Power otra planta de 23,4 MWp en Portugal.

En España, Smartenergy y Prodiel crearon en 2022 una joint-venture para desarrollar 4 GW en el país hasta 2025.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.