El fondo de inversión suizo Smartenergy pasa a ser el socio mayoritario de la portuguesa Rewatt

Share

En un comunicado, se explica que Rewatt “ya ha estado desarrollando soluciones de autoconsumo solar en tejados para pymes y clientes industriales”, en tanto que Smartenergy “está bien conectada y establecida como inversor y promotor de energías renovables a gran escala en toda Europa, con una posición muy fuerte en Portugal”.

Las estimaciones, según se reconoce, son hacer crecer “la base de clientes de Rewatt hasta llegar a los grandes consumidores corporativos de energía”.

Por otra parte, “las nuevas regulaciones en Portugal permiten modelos de negocio atractivos con las comunidades energéticas”, con lo que “esta será la segunda área de crecimiento para la recién nacida asociación, llevando la energía verde a un rango aún más amplio de consumidores a través de las comunidades de intercambio”.

Si bien en una primera instancia la atención de la naciente sociedad estará centrada principalmente en Portugal, ambos socios afirman querer impulsar la expansión en Europa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.