Ferrovial construirá una planta fotovoltaica flotante de 1,7 MWp sobre una hidroeléctrica en Madrid

Share

 

La división de Construcción de Ferrovial se ha adjudicado la ingeniería, la construcción y la puesta en marcha de una planta solar flotante de 1,7 MWp en Torrelaguna, Madrid. El importe asciende a 2,1 millones de euros, y Canal de Isabel II, empresa licitadora del contrato, se encargará de explotar la planta.

La obra es el primero de los proyectos del Canal de Isabel II en el marco de el Plan Solar, una iniciativa que ha lanzado para impulsar la generación y el autoconsumo de energías renovables, y que contempla una inversión de 58 millones de euros en su conjunto.

La infraestructura se instalará durante los primeros meses de 2023 sobre el depósito inferior de la Central Hidroeléctrica de Santa Lucía, situada en el término municipal de Torrelaguna (Madrid), y generará más de 2.000 MWh de energía limpia que servirá para compensar con fuentes renovables los consumos energéticos de la actividad de suministro del Canal de Isabel II.

Ferrovial creó el área de Energy Solutions dentro de su división de Construcción para llevar a cabo proyectos en modalidad llave en mano de plantas solares y eólicas. Entre los proyectos llevados a cabo se cuentan la planta solar fotovoltaica El Berrocal de 50 MWp en Sevilla, la construcción de dos proyectos de energía solar fotovoltaica que suman 100 MWp en Andalucía con una inversión de 75 millones de euros o la construcción de la planta eólica de Cabo Leones (Chile). Recientemente se ha adjudicado la construcción de una planta solar fotovoltaica de 200 MWp en Badajoz.

En 2021,Ferrovial y el gigante asiático Chint firmaron un acuerdo para el desarrollo de fotovoltaica comercial e industrial en España.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.