Efacec construye para Smartenergy y Edisun Power una nueva planta de 23,4 MWp en Portugal

Share

Con presencia en la cadena de valor de Energía, Movilidad y Medio Ambiente, Efacec fue la empresa elegida por Smartenergy y Edisun Power para la instalación de más de 120.000 paneles fotovoltaicos en Mogadouro, de 49 MW, su mayor proyecto fotovoltaico en Portugal.

Tras la instalación de Mogadouro, que se conectó a la red nacional en tiempo récord, Smartenergy y Edisun Power volvieron a elegir a Efacec para la planta de Mina Tó, aún en construcción. Está instalada en un área de 56 hectáreas y se conectará a la red nacional en el primer semestre de 2022. La infraestructura consta de tres estaciones transformadoras, 93 inversores solares y más de 43.000 paneles fotovoltaicos, cada uno de ellos con una potencia de 540/545 Wp.

En ambas plantas, Efacec fue responsable del diseño, adquisición, instalación y puesta en marcha de las plantas. En Mina Tó hay una subestación privada de 18 MVA a 30/60 kV y una línea aérea de 60 kV, que se interconecta con la red nacional. La central, con una potencia máxima de 23,4 MWp, puede inyectar hasta 18 MVA en la red.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.