Valfortec desarrolla la planta más grande de Mallorca

Share

 

Valfortec ha presentado en la localidad de Bunyola (Mallorca) su último proyecto fotovoltaico en las Islas Baleares, el Parque Fotovoltaico Es Rafalot, de 39,9 MW. Se trata la segunda instalación de la compañía castellonense en la isla tras la conexión en Santanyí de Camp d’en Bover, de 3,7 MW, en 2022.

Es Rafalot se ubica en varias parcelas del término municipal de la localidad de Bunyola, concretamente en el Polígono de Ses Veles. En total, se ocupará una superficie de 100 hectáreas, de las que 32 serán destinadas a parque solar, y el resto a la integración paisajística y agricultura.

Valfortec afirma que el parque fotovoltaico, que comenzará a construirse en breve, se integra perfectamente en el entorno más próximo, que incluye actividades agrícolas. Para ello, la planta fotovoltaica se ha proyectado para funcionar de manera totalmente integrada: la parcela destina a integración paisajística y agricultura 68 hectáreas, que acogerán ovejas para desbroce. Para ello, se configurarán estructuras adaptadas para favorecer el pastoreo. También se cultivará algarrobo y frutos secos, y se sembrarán plantas aromáticas con el objetivo de producir miel en un apiario propio.

Además, se preservará la flora y fauna autóctona de la zona, como almendro, algarrobo, acebuche o lentisco, en el primer grupo y comadrejas, conejos o el cerambyx cerdo (gran capricornio) en el segundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.