Meyer Burger busca financiación de la UE para alcanzar el gigavatio

Share

De pv magazine Alemania

Meyer Burger está aumentando constantemente la producción de células y módulos en su fábrica de Bitterfeld-Wolfen (Alemania). El año pasado, alcanzó su objetivo de volumen de producción de 321,1 MW, como se indica en su informe anual recién publicado para 2022. Según se informa, produce 830.000 módulos solares y 700.000 células solares al día.

Una vez completado el aumento de la producción, su capacidad aumentará a más de un millón de células solares al día, según Meyer Burger. La segunda línea de producción empezó a funcionar en septiembre.

“Cada vez hay más certeza de que las líneas de producción de nuestros centros alemanes podrán alcanzar las capacidades nominales definidas cuando estén plenamente operativas”, declaró Meyer Burger.

Sin embargo, el fabricante también está plagado de preocupaciones, sobre todo en lo que respecta a los plazos de entrega de los componentes electrónicos. Al menos en teoría, va camino de convertirse en un fabricante de gigavatios. Este año ampliará su capacidad de producción a 1,4 GW anuales. Para finales de 2024, debería aumentar a 3 GW. Y el fabricante ha decidido ampliar su producción prevista de módulos en Estados Unidos de 1,6 GW a unos 2 GW. El aumento de la producción en un 25% se debe principalmente al incremento de la producción de módulos de vidrio.

La ampliación requerirá sobre todo capital, y Meyer Burger está tratando de reunir el mayor número posible de fuentes. Según la empresa, se necesitan “importantes inversiones en nuevos sistemas” para la necesaria ampliación de la capacidad de células en Thalheim. Con este fin, el fabricante ha cerrado nuevos acuerdos de compra para el volumen de producción adicional a partir de 2025 con dos empresas “conocidas” no reveladas.

La garantía de compra tiene una duración de varios años, y los contratos se establecen de forma similar a un acuerdo de compra celebrado anteriormente con el promotor de proyectos estadounidense Desri, según Meyer Burger. Las inversiones en nuevos sistemas se cubrirán en gran parte mediante los correspondientes anticipos de los clientes.

Meyer Burger también ha presentado en marzo una solicitud para la tercera convocatoria de propuestas del Fondo de Innovación de la UE. La empresa espera obtener una financiación de tres dígitos para apoyar el desarrollo de la producción de módulos y células solares a escala de gigavatios en varios países europeos. Se espera una decisión en el verano de 2023.

Además, el Plan Industrial Green Deal de la Comisión Europea, publicado recientemente, es motivo de esperanza. Se espera que los Estados miembros de la UE lo apliquen en el segundo trimestre de este año, lo que podría repercutir positivamente en el negocio de Meyer Burger en Europa. En vista del generoso apoyo a la política industrial en EE.UU. a través de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), Europa debe seguir rápidamente su ejemplo.

Además de la situación actual y los planes para el futuro, el informe anual de Meyer Burger también contiene las cifras financieras del pasado año. Las ventas de la empresa aumentaron de 39,9 millones de franco suizo (43,56 millones de dólares) a 147,2 millones de franco suizoen un año. La empresa declaró que las ventas de 250 MW de módulos de heterounión ascendieron a 125 millones de franco suizo. La empresa declaró que el resultado neto para 2022 fue de -69,9 millones de franco suizo, reduciendo así las pérdidas en aproximadamente un tercio en comparación con el año pasado.

Meyer Burger vende actualmente sus módulos en 15 países a “precios de venta atractivos”, según la empresa. Los mercados más fuertes para el fabricante son actualmente Suiza, Alemania, Bélgica e Italia. Australia y el Reino Unido, entre otros, se añadirán como nuevos mercados de venta este año. La distribución se realiza a través de unos 50 mayoristas y más de mil instaladores registrados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.