Valfortec pone en marcha su primer proyecto en Baleares, de 3,7 MW

Share

 

La compañía castellonense especializada en el desarrollo integral de instalaciones fotovoltaicas ha conectado su primera planta en Baleares. Camp d’En Bover está ubicado en la localidad de Santanyí, Mallorca y ocupa una superficie de 3,6 hectáreas en una parcela rural. La instalación tiene una potencia instalada de 3,7 MW, y cuenta con 8.216 módulos fotovoltaicos de la firma Benyondsun y 17 inversores de string del fabricante ABB-Fimer.

Valfortec afirma que, junto a todo el perímetro de la infraestructura, se han plantado una gran cantidad de especies autóctonas de la zona como son el Lentisco y el Algarrobo que, además de crear una barrera vegetal natural, también ayudarán a que proliferen aves típicas de la zona como la Abubilla, la Paloma torcaz o el Cernícalo. Algunas especies como Higueras y Almendros fueron trasplantadas vivas a las inmediaciones con el propósito de enriquecer el cinturón verde extendido perimetralmente.

Además, las propias características orográficas de la parcela (terreno prácticamente llano) junto a la ausencia de movimiento de tierras a la hora de realizar la obra civil permitirán a las ovejas acceder a la parcela para que se encarguen de hacer un control natural del crecimiento de la vegetación coexistiendo con especies como la marta, el erizo o la comadreja. “La existencia de la instalación Camp d’En Bover no supondrá, en ningún caso, una incompatibilidad a la hora de plantar nuevos cultivos en sus inmediaciones”, afirma la compañía.

A día de hoy, Valfortec trabaja en proyectos Castellón y Valencia, Japón y Chile.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.