Holaluz firma un PPA con Aquila Clean Energy para un parque solar de 22 MW ubicado en Toledo

Share

En un comunicado, se explica que Holaluz comprará la producción de energía del parque solar, ubicado en el término municipal de Pepino y Talavera de la Reina, que se espera entre en operación en marzo de 2024. Dicha producción está estimada en más de 45 GWh al año, equivalente al consumo energético en el mismo periodo de alrededor de 13.000 hogares españoles. También supondrá un ahorro de emisiones de más de 13.300 tonelada de CO2.

La información añade que el parque fotovoltaico forma parte de la cartera de Aquila Clean Energy, especificada en más de 650 MW en Castilla-La Mancha y más de 3 GW en toda España, que incluye proyectos en desarrollo, construcción y operación en diferentes comunidades autónomas del país.

También en Toledo, desde septiembre del año pasado la compañía está construyendo otra planta solar de alrededor de 36 MW, ubicada en Barcience.

La semana anterior, la compañía alemana anunció la obtención de Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) positivas para 33 proyectos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Cantabria, con una capacidad total de más de 1.760 MW.

Holaluz ya lleva varios PPA firmados; por ejemplo, en febrero del año pasado, con la multinacional con sede en Alemania Baywa re para el parque solar Poblete, de 20 MWp, localizado en la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha.

Otro acuerdo de compraventa de energía fue en septiembre, con Blacksalt AM ligado a la planta fotovoltaica Huesun I, de 5,1 MW, situada en Barajas De Melo, provincia de Cuenca, también en Castilla-La Mancha.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.