Baywa re y Holaluz firman un PPA para un parque solar en Castilla-La Mancha y para ofrecer soluciones al segmento C&I

Share

 

La multinacional con sede en Alemania Baywa re y la tecnológica de energía verde Holaluz, han firmado un PPA (Power Purchase Agreement) de una duración de 10 años para el parque solar Poblete, de 20 MWp, localizado en la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha. Esta asociación permitirá a Baywa re y Holaluz suministrar energía 100% verde a 9.500 clientes nuevos de Holaluz.

Este PPA se firma sobre el séptimo proyecto solar desarrollado por Baywa re en España sin ningún tipo de subvención.

Por su parte, Holaluz explica que “el fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado, sumado al contexto de crisis energética actual derivada del incremento de precios en el mercado mayorista de la electricidad, genera la necesidad de buscar este tipo de contratos PPA para poder facilitar un precio estable a sus clientes, así como garantizar el origen renovable de la energía”.

El proyecto será construido exclusivamente con seguidores de un solo eje y su puesta en marcha está prevista para el verano de 2022. En su primer año de plena producción, se espera que el parque solar genere aproximadamente 37,5 GWh de energía solar.

Además del PPA, las dos empresas también han firmado un acuerdo marco para ayudar a los clientes Comerciales e Industriales a obtener soluciones energéticas que incluyen soluciones de autoconsumo, electromovilidad y modelos de financiación, como leasing o PPAs.

Daniel Parsons, Director de PPA en Baywa re, afirma: “Tras el éxito de los acuerdos a gran escala logrados para nuestros parques solares de Don Rodrigo, Don Rodrigo II, Tordesillas I y II, Íllora y Archidona, este nuevo PPA con Holaluz demuestra, una vez más, que la paridad de red se está convirtiendo en una realidad”.

Carlota Pi, Cofundadora y Presidenta Ejecutiva de Holaluz, explica: “nos satisface anunciar este primer acuerdo de cooperación con Baywa re; esperamos contar con más oportunidades de negocio en el futuro para seguir conectando nuevos clientes a la energía verde”.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.