La planta solar Huesun I recibe una PPA firmada entre Holaluz y Blacksalt AM

Share

En un comunicado, se hace saber que el acuerdo supone para Holaluz la compra de la energía generada en la planta, construida y operada por Opengy, y que permitirá abastecer a alrededor de 3.500 clientes de la empresa.

Huesun I fue puesta en marcha en el segundo trimestre de este año, consta de 11.000 paneles fotovoltaicos con seguidores a un eje, que completan una potencia instalada de 5,185 kWp, y cuya generación eléctrica permite evitar la emisión de 1.900 t de CO2 al año.

Desde la eléctrica se enmarca la operación en el objetivo de “contribuir al fomento de la producción de energía local y a pequeña escala, tanto en las instalaciones en los tejados como sobre terreno dentro de su programa de colaboración con los pequeños generadores”.

Se justifica también al describir que “el contexto de crisis energética derivada del incremento de precios en el mercado mayorista de la electricidad genera la necesidad de buscar este tipo de contratos PPA para poder facilitar un precio estable a sus clientes, así como garantizar el origen renovable de su energía”.

En ese sentido, se asegura que “en el último año, la tecnológica de energía verde ha cerrado varios contratos PPA -entre los que destacan los acuerdos con Baywa.r.e y Generg- que han permitido la compra de un total de 49,1 MW fotovoltaicos y conectar a 33.000 clientes nuevos a la energía 100% verde”.

La alemana Blacksalt Asset Management es presentada como “una firma de asesoría en materia de inversión y gestión de activos renovables, pionera en el segmento de la generación distribuida y experta en la tecnología solar fotovoltaica”.

Opengy, por su parte, tiene su origen en el Grupo Enertis, alega más de 160 MW en servicios de ingeniería, instalación, operación y mantenimiento y gestión de PPA.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.