La cadena de gasolineras Plenoil instalará placas fotovoltaicas en toda su red

Share

La empresa Plenoil, cuya cadena de gasolineras automáticas se distribuyen en la mayoría de las comunidades autónomas de España, ha dado a conocer un plan por el cual asegura que todas sus estaciones de servicio serán abastecidas energéticamente con placas solares. El objetivo, según se afirma en un comunicado, es que toda la red funcione con energía de ese tipo este mismo año.

Así, se asegura que se instalarán placas fotovoltaicas en más de 16.000 metros cuadrados de sus gasolineras, un compromiso que asumen “se hará efectivo el próximo 30 de abril”.

Las instalaciones solares estarán no sólo en las gasolineras ya operativas de la empresa, “sino también en las nuevas aperturas”, se afirma, una iniciativa que contempla producir 2.400 MWh al año, cubrir el 36% del consumo de Plenoil y evitar la emisión de más de 900 toneladas de CO2.

El plan incluye un acuerdo “para que el resto de energía que se le suministre lo sea a través de energía producida con fuentes renovables”, lo que significará, según la información suministrada, que “el 100% de su consumo será mediante energía que no contribuye a aumentar la huella de carbono”.

Cargadores eléctricos en más de 120 gasolineras
Otro anuncio hecho por Plenoil se relaciona con la inversión de “más de 6 millones de euros en los próximos dos años en la instalación de puntos de recarga eléctrica en más de 120 gasolineras”. Se aclara que “la compañía garantiza que será totalmente independiente a la hora de fijar el precio del producto, ya que no dependerá de otros proveedores para facilitar este servicio”.

La compañía alega tener gasolineras principalmente en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Cataluña, Extremadura, Islas Canarias, País Vasco y Región de Murcia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.