Sungrow presenta por primera vez en Genera sus soluciones híbridas con cargador eléctrico de 7 kW

Share

 

El fabricante de inversores son sede en China Sungrow presenta este año en Genera sus últimas novedades para el mercado español y portugués. Durante la feria se podrán ver las soluciones híbridas residenciales (formadas por inversor, sistema de almacenamiento y cargador EV), la nueva serie CX-P2 y su nueva potencia de 125 kW, así como el inversor string más potente del mercado y ganador del premio pv magazine Award 2021 (SG350HX), entre otros equipos y soluciones para el autoconsumo.

Sungrow lanzó las soluciones híbridas en Europa hace 2 años. “Ya se había anunciado nuestra incursión en los cargadores eléctricos en Intersolar 2022 con los cargadores de 30 y de 11 kW, pero nunca se había hablado del cargador de 7 kW, algo que es primicia de este 2023 para todo el mundo”, ha dicho a pv magazine un portavoz de la empresa.

Las soluciones híbridas de Sungrow están compuestas por un inversor híbrido residencial ya sea monofásico o trifásico; un sistema de almacenamiento de energía propio y, a partir de este 2023, estas soluciones también contarán con cargadores eléctricos de AC.

La serie monofásica de Sungrow (SHRS) cuenta con equipos de entre 3 y 6 kW de potencia mientras que la serie trifásica (SHRT) cuenta con equipos de entre 5 y 10 kW. Según Sungrow, el nivel integrado en el soporte de pared y los conectores externos plug&play facilitan el tiempo necesario para realizar la instalación, y se trata de “equipos ligeros, compactos y rápidos de instalar”. La empresa. añade que el amplio rango de tensión y la baja tensión de arranque provoca que el inversor tenga más tiempo de actuación durante el día lo que unido a la alta eficiencia de los equipos repercute directamente en la cantidad de energía generada cada día.

“Una de las mayores ventajas de las soluciones híbridas de Sungrow es que se ofrece la posibilidad de obtener los tres equipos necesarios para un autoconsumo completo (generación, almacenamiento y carga) de un único fabricante”, explica la compañía, y destaca las ventajas que ello conlleva para el instalador y para el cliente final. “Un solo fabricante significa un único punto de contacto para todo el sistema”. Los inversores y baterías de Sungrow cuentan con una garantía de producto única de 10 años, y ofrece una garantía estándar de 5 años en sus cargadores eléctricos.

La batería SBR es un sistema de almacenamiento modular. Conecta entre 3 y 8 módulos para tener desde 9,6 kWh hasta 25,6 kWh de potencia. Las prácticas asas de cada módulo y la falta de cableado por sus conectores plug&play permiten que una única persona pueda hacer la instalación de forma rápida y sencilla.

En Genera, Sungrow también expondrá sus soluciones residenciales monofásicas y trifásicas (SGRS, SGRT) de entre 2 y 6 kW y de entre 5 y 20. kW respectivamente. Cuentan con tecnología PID Recovery para minimizar la polarización de los módulos, un sistema de protección AFCI y el dongle WiNet-S que combina Ethernet y WiFi en un solo puerto.

Por último, Sungrow presentará la actualización de sus inversores comerciales industriales CX. La nueva serie llamada CX-P2 estará disponible en 33, 50 y 125 kW de potencia. Esta serie cuenta con una menor tensión de arranque (200V), una mayor corriente FV de entrada por MPP (30A) y una mayor seguridad tanto AFCI como SPD respecto a su predecesora.

Sobre la disponibilidad, desde Sungrow afirman que “los equipos híbridos trifásicos estarán disponibles en abril; la serie CX-P2 ya está disponible en todas las potencias; y el EV Charger estarán disponibles en el tercer trimestre”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.