Empresas españolas en LatAm: Umbrella Solar entra en Colombia con una cartera early stage de 999,5 MW

Share

Umbrella Solar Technology, compañía del Grupo Umbrella Solar Investment dedicada al desarrollo de parques solares fotovoltaicos en Europa y LatAm que cotiza para el mercado español en BME Growth ha anunciado el desarrollo de 15 nuevos proyectos en Colombia.

La cartera comprende un total de 15 proyectos cuya potencia global alcanza los 999,5 MW que se encuentran en fase early stage, y el objetivo es que alcancen el estado ready to build (RTB) en todo o parte del porfolio.

Según la compañía, los nuevos proyectos los promueve su matriz colombiana, que ha firmado un contrato con una empresa local para que contribuya al desarrollo.

Umbrella Solar ya está presente en el mercado chileno con IM2 Solar que desarrolla proyectos en el segmento de pequeños medios de generación distribuida en el país en colaboración con Enel Green Power.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.