Baywa re entra en el mercado báltico con la adquisición de una distribuidora en Letonia

Share

 

La rama de distribución de la multinacional alemana de energías limpias Baywa re anuncia su entrada en el mercado báltico con la adquisición del mayorista fotovoltaico ProElektro en Letonia.

Así, la empresa afirma poner en marcha “la estrategia de crecimiento de Baywa re para su negocio líder de distribución solar en los países bálticos” y añade que tiene previsto ampliar su negocio mayorista en la región a través de otras oficinas de ventas y distribución solar en los países vecinos, Estonia y Lituania.

El equipo de ProElektro, que cuenta con más de 10 años de experiencia, continuará trabajando para Baywa re, “y sus instalaciones servirán como centro para futuros proyectos de expansión”., ha dicho Baywa re.

Alexander Schütt, Director General de Baywa re Solar Energy Systems GmbH, afirma que “los países bálticos constituyen una región con un enorme potencial sin explotar: se espera que el mercado fotovoltaico de Letonia, por ejemplo, crezca más de un 30% al año”.

La transacción se firmó en diciembre de 2022 y se cerró en enero de 2023. Además de disponer de oficinas en Polonia, Bulgaria y la República Checa, Baywa re tiene previsto abrir instalaciones mayoristas en Hungría, Rumanía y Eslovaquia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.