Repsol e Iberdrola instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos en los supermercados de Mercadona

Share

 

La compañía de supermercados venta online Mercadona amplía su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, para lo cual planea invertir 21 millones de euros e implantar aproximadamente 5.000 puntos de recarga semirrápida.

Del total de los 2.000 puntos de recarga con los que cuenta la compañía actualmente, 100 ya tienen este nuevo servicio mejorado que se irá extendiendo al resto de tiendas de la cadena de forma progresiva. El objetivo es que a finales de 2024 todas las tiendas que tengan el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente implantado y que cuenten con parking, tengan instalado este nuevo sistema. Mercadona explica que los nuevos puntos de carga multiplicarán por 6 la velocidad de recarga, y pasará de ofrecer 3,7 kW a 22 kW.

El despliegue se realizará en colaboración con Iberdrola y Repsol, quienes gestionarán el servicio y la atención al cliente de estos puntos de recarga.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.