Empieza la construcción de 92 MW de RWE en Cádiz

Share

 

RWE anuncia que ha empezado a construir una planta fotovoltaica montada en suelo de 92 MW en la provincia de Cádiz. El proyecto, denominado Gazules, se compone de dos plantas fotovoltaicas, Gazules 1 y Gazules 2, con una capacidad de 46 MW cada una.

En concreto, la multinacional alemana ya ha iniciado la primera fase de construcción en la planta Gazules 1, y prevé que la puesta en servicio del proyecto se complete a finales de 2023. En sus 140 hectáreas de superficie total se instalarán unos 240.000 módulos bifaciales.

A finales de 2022, RWE completó la puesta en servicio de Casa Valdés, una planta fotovoltaica de 44 MW situada cerca de Madrid. Otras dos plantas fotovoltaicas, que añadirán una capacidad total de 54 MW, están actualmente en fase de puesta en servicio: Puerta del Sol, cerca de Casa Valdés, y Las Vaguadas, en Badajoz. Tras la puesta en servicio de Gazules, la capacidad solar total de RWE en España será de aproximadamente 250 MW.

Robert Navarro, Presidente y Consejero Delegado de RWE Renewables Iberia, valora la velocidad de desarrollo de las operacions de la empresa en España, “país que es uno de nuestros principales mercados gracias a sus excelentes condiciones meteorológicas a nivel eólico y solar”, ha dicho. En verano, la empresa inició la construcción de su primera planta solar fotovoltaica en suelo en Portugal.

RWE Renewables Iberia opera distintos parques eólicos terrestres con una capacidad total de unos 490 MW y diversas plantas fotovoltaicas con una capacidad solar de más de 90 MW en España.

RWE afirma que está preparando los proyectos eólicos y fotovoltaicos de su cartera de desarrollo para participar en el “Concurso de capacidad”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.