Autorizada la venta de 619 MW fotovoltaicos de Nexwell Power e Ibox Energy a China Three Gorges

Share

 

El Gobierno español ha aprobado la venta de 619 MW de activos fotovoltaicos propiedad de Nexwell Power e Ibox Energy, ambas compañías del Grupo Nexwell, a China Three Gorges Spain (CTGS), la filial en España de la empresa estatal china.

En el anuncio de la operación, Nexwell Power e Ibox Energy afirman que estudian seguir cooperando con CTGS en otras áreas de actividad, como la hibridación y optimización de activos, almacenamiento de energía y nuevas tecnologías, así como nuevas oportunidades de inversión conjunta.

Los activos fotovoltaicos vendidos a CTGS incluyen, en una primera fase ya cerrada el pasado mes de diciembre, los proyectos operativos de Posadas (Córdoba) de 50 MW, y el de Manzanares (Ciudad Real) con 89 MW, además de otra cartera de 52 MW ubicada en las provincias de Badajoz, Sevilla y Ciudad Real, que comenzará a generar energía en los próximos meses.

El resto de proyectos hasta completar los 619 MW están ubicados en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia y Extremadura.

China Three Gorges entró en España en 2020 con la compra de 13 plantas de X-Elio. Ha participado en las pujas por T-Solar y por una cartera de Bankinter y Plenium, y ha comprado activos por 400 MW a Céfiro, una cartera de 181 MW operativos a EDPR, y MWp fotovoltaicos en desarrollo a Aldesa.

La transacción que se anuncia hoy ha sido dirigida y gestionada por Nexwell Power, una plataforma de inversión del Grupo Nexwell, que ha actuado en representación de Grupo Nexwell y de Ibox Energy. Actualmente, Nexwell Power está en proceso de reunir una próxima cartera de activos renovables en la que espera incluir proyectos fotovoltaicos, de almacenamiento y de hibridación.

Nexwell e Ibox Energy fueron asesorados por Lazard Asesores Financieros (D. Enrique Namey) y Uría Menéndez (D. José Félix Zaldívar).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.