Empresas españolas en LatAm: Dominion finaliza la construcción de 79 MW en República Dominicana

Share

Dominion, compañía con sede en País Vasco de servicios y proyectos multi-tecnológicos, anuncia que ha completado la entrada en operación del parque solar fotovoltaico El Soco, de 79 MW, en el municipio de Consuelo, República Dominicana. En el acto de inauguración celebrado ayer en la localidad participaron el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, el superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, el director general de BAS Corporation, Emilio Martínez y el director general de Dominion, Roberto Tobillas.

La compañía vasca, junto con su asociada BAS Corporation, se ha encargado del desarrollo y puesta en marcha del parque con una potencia contratada de 50 MW nominales que inyectará a la red más de 130 millones de kW.

Para la construcción, que ha contado con una inversión de 93 millones de dólares, se han utilizado un total de 147.870 paneles solares.

Este parque se suma a otro gran proyecto de Dominion en el país, la construcción de Mata de Palma en 2019, la planta fotovotlaica más grande de la isla hasta el momento. La planta tiene una potencia de 65 MW y está compuesta por 200.694 paneles solares distribuidos sobre una superficie de 75 hectáreas. PI Berlin asesoró a Dominion en la construcción del proyecto.

República Dominicana se ha fijado el objetivo de que el 25% de la electricidad que consuma el país proceda proceda de energías renovables hasta 202.

Dominion creó su área de energías renovables en el año 2016, año en el que arrancó su primer proyecto, el Parque Solar Fotovoltaico Kaixo en México. Seis años después, la compañía cuenta con proyectos de energía solar, eólica y biomasa en Argentina, Ecuador, México y República Dominicana además de una importante cartera de proyectos en desarrollo en toda la zona. A finales de 2021, Dominion anunció la incorporación de Incus Capital como socio minoritario de esta área que, con una inversión de 50 millones de euros, ha suscrito el 23,4% del negocio, y desde este año ya se encuentra desarrollando proyectos renovables en Europa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.