Especial nuevos productos Intersolar: Voltec Solar presenta un módulo solar bifacial para la agrovoltaica

Share

El fabricante francés de módulos fotovoltaicos Voltec Solar presenta en la feria Smarter E, que se celebra esta semana en Múnich (Alemania), un panel solar basado en células bifaciales monocristalinas PERC de medio corte para aplicaciones en proyectos agrovoltaicos.

El nuevo producto mide 2.005 mm x 1.042 mm x 35 mm y pesa 23 kg. Presenta diferentes niveles de transparencia: el 15% para la versión de 390 W del módulo; el 40% para el módulo de 280 W; y el 60% para un módulo con una potencia de 140 W.

El módulo se vende con diferentes niveles de transparencia.

Imagen: Voltec Solar

«La difusión, la alta transparencia y las propiedades antisuciedad de este módulo fotovoltaico permiten que los cultivos del invernadero aprovechen al máximo la luz», dijo un portavoz de la empresa a pv magazine. «Los distintos tamaños están estandarizados para maximizar la eficiencia de la fabricación y los paneles cumplen con la normativa de baja huella de carbono».

El panel de 280 W tiene una eficiencia de conversión de energía del 13,40%, una tensión de circuito abierto de 31,38 V y una corriente de cortocircuito de 11,06 A. La tensión máxima del sistema es de 1.500 V.

El módulo bifacial puede utilizarse con temperaturas de funcionamiento que oscilan entre los -40 y los 85 grados Celsius y su coeficiente de temperatura es de -0,324% por C. Está encerrado entre superficies de vidrio templado de 3,2 mm de alta transparencia y cuenta con una única caja de conexiones con un grado de protección IP 68 que, según el fabricante, permite un cableado fácil y optimizado.

Los productos cuentan con una garantía de potencia lineal de 25 años y una garantía de producto de 20 años, con opción de prórroga de hasta 30 años. La degradación lineal anual a lo largo de 25 años es del 0,5%, mientras que la degradación durante el primer año de vida útil del panel está limitada al 98%.

Voltec Solar tiene actualmente una capacidad de producción anual de módulos fotovoltaicos de 200 MW en su fábrica de Alsacia. Está previsto que se duplique a mediados de 2023 con una capacidad de producción diaria de 3.000 módulos. Fue creada en 2009 y es propiedad al 100% del Grupo Strub.

El fabricante mostrará sus nuevos módulos en el stand A4.380 (Krannich Solar).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.