Iberdrola invertirá hasta 3.000 millones en Australia para alcanzar 4 GW

Share

 

Iberdrola se ha comprometido a realizar una gran inversión de entre 2.000 y 3.000 millones de euros en Australia para alcanzar los 4.000 MW renovables en el país en los próximos años, según ha informado hoy en un comunicado. El anuncio se ha realizado durante el viaje de Ignacio Galán, el presidente de la compañía, iniciado hoy en Melbourne. En el marco de esta visita, Ignacio Galán se ha entrevistado esta mañana con el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews y la ministra de Energía, Medioambiente, Acción Climática y Viviendas Solares, Lilly D’Ambrosio.

La compañía ya ha invertido en este país 2.000 millones de euros. En 2020 tuvo lugar la adquisición de Infigen Energy, la principal empresa de energía renovable de Australia y, a finales de 2021, Iberdrola adquirió las soluciones inteligentes de Autonomous Energy, que ofrece productos energéticos a medida para empresas comerciales e industriales. También ha comprometido más de 1.000 millones de dólares australianos (unos 700 millones de euros) en nuevos proyectos como el parque solar de Avonlie, en el suroeste de Nueva Gales del Sur, el parque eólico de Flyers Creek, en el centro de Nueva Gales del Sur, y el complejo de energía renovable de Port Augusta, en Australia Meridional, el mayor parque híbrido eólico-solar del hemisferio sur y el primer proyecto híbrido de Iberdrola. En los últimos meses Iberdrola ha adquirido la central fotovoltaica Broadsound, de 360 MW, en Queensland.

Iberdrola cuenta con una cartera madura de más de 2 GW de proyectos de desarrollo y ha instado 1.062 MW renovables (eólica, solar y baterías). Además, está construyendo dos nuevas instalaciones con una capacidad conjunta de 391 MW cuya puesta en marcha está prevista para 2023. A principios de este año, Iberdrola creó su negocio de redes en Australia.

“Con estas inversiones, Australia se consolida como uno de los mercados clave para Iberdrola”, ha asegurado Ignacio Galán, quien añade que la compañía aspira a liderar la transición energética.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.