Iberdrola se hace con el 52,75% del capital de la australiana Infigen

Share

La energética Iberdrola se ha asegurado el control de más del 50% de las acciones de la compañía de renovables australiana Infigen Energy. Según ha comunicado Infigen a la Bolsa de Sídney (ASX), Iberdrola se ha hecho con el control de la empresa, después de conseguir el visto bueno a su oferta del 52,75% de las acciones de la empresa.

El plazo de aceptación de la oferta de Iberdrola, que valora el 100% de Infigen en 893 millones de dólares australianos (unos 552,8 millones de euros), expiraba este 7 de agosto, aunque Iberdrola la habría prorrogado hasta el 19 de agosto. Ya en junio, el consejo de Infigen recomendó por unanimidad aceptar la oferta de adquisición de Iberdrola en ausencia de una propuesta de mayor valor, si bien entonces la oferta fue de 510 millones de euros.

Ahora, la compañía podrá ahora nombrar a la mayoría de los miembros del consejo de Infigen Energy, que llama a los accionistas a aceptar la oferta de 0,92 dólares australianos (0,56 euros) de Iberdrola.

Infigen cuenta con 670 MW de generación eólica terrestre, 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo (‘firming’), además de con 246 MW renovables propiedad de terceros adquiridos en firme mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 GW.

En noviembre de 2019, Iberdrola entró en el mercado australiano con la construcción de un proyecto híbrido solar y eólico con una capacidad de 320 MW, cuya inversión ascenderá a unos 500 millones de dólares australianos (unos 310 millones de euros).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.