FRV asegura la financiación de la planta fotovoltaica Walla Walla de 300 MW en Australia

Share

 

Fotowatio Renewable Ventures Australia (FRV Australia), empresa copropiedad de Abdul Latif Jameel Energy y el fondo de pensiones canadiense (e inversor en infraestructuras) OMERS, ha completado el cierre financiero de la planta solar de Walla Walla, en Nueva Gales del Sur, cuya construcción anunció la empresa en 2020.

La financiación corre a cargo de ING, la Clean Energy Finance Corporation y Export Development Canada en forma de un préstamo que, según afirma FRV, cumple los Principios de Préstamos Ecológicos de la Loan Market Association.

Situada a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad de Walla Walla y a unos 40 kilómetros al norte de Albury, la planta solar tendrá una potencia pico de unos 300 MW. Se conectará a la red nacional de energía y se construirá en las tierras que tradicionalmente pertenecen al pueblo Wiradjuri.

El año pasado, FRV Australia firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años con Microsoft para suministrar energía renovable generada en la planta solar Walla Walla, una vez que el proyecto esté en operación, a sus centros de datos en Australia.

Con el desarrollo de la planta solar Walla Walla, FRV Australia alcanza las 10 plantas en Australia que, juntas, tienen una capacidad total de energía de más de un 1GW. Es, además, el quinto proyecto de la empresa en Nueva Gales del Sur

FRV Australia ha seleccionado a Gransolar para llevar a cabo la construcción del proyecto a través de una joint venture con Chint Solar.

En noviembre de 2022, FRV Australia completó la refinanciación de otro proyecto en Nueva Gales del Sur, la planta solar Moree de 56 MW; y en julio, la empresa refinanció la instalación fotovoltaica de Lilyvale de 100 MW en Queensland. A principios de este año, FRV también recibió financiación del Gobierno de Victoria para apoyar el proyecto de baterías Victoria Terang de 100 MW y, más recientemente, financiación condicional de ARENA para apoyar el proyecto Gnarwarre de 250 MW, también en Victoria.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.