FRV añade 300 MW a su cartera australiana

Share

De pv magazine Australia, por Natalie Filatoff

Después de una importante oposición local, la granja Walla Walla, de 300 MWac se ha convertido en el primer parque solar a gran escala en recibir luz verde tras la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura Renovable de Nueva Gales del Sur en el Parlamento el pasado jueves.

Situado a unos 40 km al norte de Albury-Wodonga, el parque solar está siendo desarrollado por Fotowatio Renewable Ventures (FRV), que adquirió los derechos de desarrollo del proyecto a Bison Energy en 2019 e invertirá en la planta 400 millones de dólares.

El proyecto fue remitido a la Comisión de Planificación Independiente de NSW para su determinación “debido a la oposición del Consejo de la Comarca de Greater Hume y la comunidad local”, según afirmó la compañía.

El Departamento de Planificación, Industria y Medio Ambiente finalizó su evaluación de todo el gobierno sobre el proyecto en septiembre, y los Comisionados Andrew Hutton y el Profesor Zada Lipman se reunieron posteriormente con el Consejo, inspeccionaron el sitio y se reunieron el 5 de noviembre para escuchar las preocupaciones de los residentes, que “se centraron en la compatibilidad del uso de la tierra, los impactos en la biodiversidad, los impactos visuales en el paisaje circundante y los impactos socioeconómicos”.

El viernes, FRV se hizo con el consentimiento de desarrollo, sujeto a ciertas condiciones, siendo los comisionados “de la opinión de que el proyecto está de acuerdo con la Ley [de Planificación y Evaluación Ambiental] y es de interés público”.

Las condiciones “han sido diseñadas para prevenir, minimizar y compensar los impactos ambientales adversos; establecer estándares y medidas para un desempeño ambiental aceptable”, y “esbozar cómo la tierra puede ser devuelta a su uso actual después de la clausura y rehabilitación del sitio”, añadió FRV.

El proyecto se construirá en 605 hectáreas de terreno privado arrendado a dos propietarios distintos.

El sitio, entre las ciudades de Walla Walla y Culcairn, fue seleccionado por sus altos niveles de radiación solar durante todo el año.

Durante la última década de experiencia en el mercado australiano FRV recalca la importancia de construir en el lugar adecuado, a fin de mantener la estabilidad y fiabilidad de la red y lograr la conexión.

“El parque solar de Walla Walla está situado en la región de Albury, muy cerca de la espina dorsal de la red de transmisión de Nueva Gales del Sur, capaz de transferir energía desde y hacia Victoria y el sur de Australia”, ha dicho la compañía a pv magazine.

FRV tiene actualmente ocho parques solares en funcionamiento o en construcción en Australia, incluyendo el Parque Solar de Lilyvale de 125 MWp en Queensland, el Parque Solar de Winton de 106 MWp en Victoria, y el Parque Solar de Chaff Mill de 125 MWp en Australia del Sur. También adquirió recientemente el Parque Solar de Metz, que está en proceso de cierre financiero, y aseguró la financiación del Parque Solar de Sebastopol, ambos en Nueva Gales del Sur.

Walla Walla es su novena granja solar que ha avanzado hasta la etapa de construcción en Australia, la cuarta en Nueva Gales del Sur, y la más grande hasta la fecha con diferencia.

Está previsto que la construcción de la granja comience en el primer trimestre de 2021, y llevará 20 meses. Constará de 900.000 paneles solares que se montarán en seguidores de un solo eje.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.