FRV construirá un proyecto de baterías de 100 MW con inversores de formación de red en Australia

Share

 

Fotowatio Renewable Ventures Australia (FRV) instalará en Terang un sistema de almacenamiento de energía en baterías de iones de litio (BESS) de 100 MW / 200 MWh utilizando inversores de formación de red.

Situado en Terang, Victoria, será uno de los primeros proyectos de baterías autónomas de FRV Australia en el país. La ministra de Energía de Victoria, Lily D’Ambrosio, anunció a principios de esta semana que Terang recibirá una inversión de 7 millones de dólares australianos (unos 4,7 millones de euros) en el marco de la segunda ronda del Fondo de Innovación Energética (EIF).

FRV también está poniendo en marcha otro proyecto con baterías en el país, el parque solar híbrido Dalby de 5 MW, y cuenta con una importante cartera de proyectos de baterías e híbridos en diferentes fases de desarrollo.

La compañía ya ha puesto en marcha casi 800 MWdc fotovoltaicos en 9 proyectos en Australia por un valor total de inversión en proyectos de más de mil millones de dólares.

El director general de FRV Australia, Carlo Frigerio, ha explicado: “Estamos encantados de recibir el apoyo del Gobierno de Victoria y permitir la transición a un sistema renovable fiable con sistemas de baterías de inversores que forman la red. Este es uno de los proyectos BESS más avanzados de FRV Australia que se espera construir en los próximos años”.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.