La Junta de Galicia califica al proyecto de hidrógeno de Naturgy, Repsol y Reganosa como iniciativa empresarial prioritaria

Share

Ha sido el mismo presidente gallego, Alfonso Rueda, quien ha anunciado la decisión tomada por el Consejo de la Junta. “Seguimos trabajando para la recuperación de las zonas afectadas por el cierre de centrales térmicas”, dijo, e hizo hincapié en que esta declaración permitirá la agilización de los trámites administrativos “al reducir a la mitad los plazos”.

La declaración se ha aprobado a petición del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), que depende de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Economía, Industria e Innovación.

En un comunicado oficial se explica que la decisión se “enmarca dentro de la filosofía de la Ley de simplificación administrativa que supone, en la práctica, la reducción a la mitad de los plazos de tramitación para llevar a cabo un proyecto, ratificando igualmente todas las garantías jurídicas durante el procedimiento”.

La semana pasada, Naturgy, Repsol y Reganosa anunciaron que planean desarrollar una planta de electrólisis alimentada con energía 100% renovable en los terrenos de la antigua central térmica de Meirama, en el municipio de Cerceda, La Coruña.

La planta de hidrógeno renovable tendrá una potencia inicial de 30 MW, escalable en distintas fases hasta un potencial total de 200 MW. Producirá más de 4.000 toneladas de hidrógeno renovable al año en una primera etapa y alcanzará una producción total de 30.000 toneladas anuales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.