Asterion alcanza un primer cierre de 925 millones en su segundo fondo

Share

Asterion Industrial Partners, gestora independiente con sede en Madrid centrada en inversiones en infraestructuras en el mercado europeo, ha anunciado hoy que su segundo fondo ha alcanzado un primer cierre de 925 millones de euros. Asterion Industrial Infra Fund II FCR, que fue registrado en la CNMV en febrero de 2021, tiene un tamaño objetivo de 1.350 millones y un hard-cap de 1.500 millones. Hoy, menos de tres meses después de ser registrado por el regulador, ha alcanzado compromisos de sus inversores por valor de 925 millones, lo que supone alrededor del 70% de su tamaño objetivo.

Cuenta con un tamaño muy similar al de su primer fondo, que alcanzó un cierre final de unos 1.100 millones en enero de 2020.

Al igual que en el primer fondo, los inversores de Asterion Industrial Infra Fund II FCR incluyen fondos de pensiones, fondos soberanos, gestores de activos y compañías de seguros de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia, con una gran participación por parte de los inversores del primer fondo por el momento. Asterion explica que su propio equipo también ha realizado un compromiso significativo en el Fondo.

Asterion Industrial Infra Fund II FCR mantendrá la misma estrategia que el fondo anterior, centrándose en inversiones en infraestructuras del mid-market europeo en los sectores de telecomunicaciones, energía, utilities y movilidad en Reino Unido, Francia, España, Portugal e Italia. Buscará también la asociación con los inversores de su Fondo, utilizando la co-inversión como una parte importante de su estrategia. El Fondo tendrá un fuerte enfoque en la sostenibilidad.

Asterion Industrial Infra Fund II ha firmado recientemente su primera inversión en la empresa de autoconsumo solar Barter Energy. Barter pasará a formar parte de la nueva plataforma de Asterion Energy Transition Solutions, centrada en inversiones en eficiencia y transición energética en toda Europa. Barter Energy planea convertirse en uno de los actores más relevantes del mercado de la energía sostenible en los próximos años.

Asterion ha anunciado la ampliación de su red de asesores industriales con la incorporación de un quinto miembro, John Empson, que ha pasado a formar parte oficialmente del Consejo Asesor de Asterion Industrial este mismo mes.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.