Nuevo proyecto de hidrógeno de hasta 200 MW de Naturgy, Repsol y Reganosa en Galicia

Share

 

Naturgy, Repsol y Reganosa han anunciado que planean desarrollar una planta de electrólisis alimentada con energía 100% renovable en los terrenos de la antigua central térmica de Meirama, en el municipio de Cerceda (A Coruña).

La planta de hidrógeno renovable tendrá una potencia inicial de 30 MW, escalable en distintas fases hasta un potencial total de 200 MW. Producirá más de 4.000 toneladas de hidrógeno renovable al año en una primera fase y alcanzará una producción total de 30.000 toneladas anuales.

El hidrógeno renovable generado se destinará a uso industrial para sustituir el hidrógeno convencional que actualmente utiliza la refinería de Repsol en A Coruña. También se utilizará en otras industrias, en la inyección en la red gasista para ser mezclado con gas natural y en movilidad. Además, está prevista su comercialización mediante Garantías de Origen (GdOs).

Repsol ya participa en otros proyectos relacionados con el hidrógeno verde: junto con Enagás y Engie, planea la primera planta de hidrógeno renovable de la Región de Murcia, de 100 MW. El año pasado, la empresa anunció que invertirá 2.549 millones para impulsar el hidrógeno verde.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.