Enertis Applus+ inspecciona la calidad de más de 2.5 GWp de módulos en Estados Unidos

Share

 

La empresa española de consultoría, ingeniería y control de calidad Enertis Applus+ha anunciado que está prestando servicios de control de calidad en origen de módulos fotovoltaicos que suman una potencia total de 2.5 GWp para proyectos ubicados en Estados Unidos.

La empresa explica que parte de los servicios ya se ha completado, y otros terminarán en 2023. Los proyectos fotovoltaicos, ubicados en los estados de Texas, Ohio, Illinois, Luisiana, West Virginia, New York y Maine, tienen una potencia de entre 50 MWp y 600 MWp. Todos los módulos inspeccionados se basan en células bifaciales tipo mono-PERC, y hay algunos módulos de gran tamaño y de potencia por encima de 550 Wp.

La empresa afirma que el equipo de Enertis Applus+ ha actuado como asesor técnico durante las negociaciones con los fabricantes de los principales componentes de la cadena de suministro de los módulos para asegurar que estos han sido fabricados respetando los estándares de calidad, las especificaciones técnicas y los términos de garantía definidos en los contratos.

El equipo de inspectores técnicos basado en Asia ha auditado los centros productivos de siete fabricantes de módulos ubicados en Vietnam, Camboya, la India y Tailandia “para evaluar las condiciones de dichos centros y la lista de materiales (Bill of Materials, BOM). Además, estos inspectores, que cuentan con la acreditación ISO/IEC 17020, han supervisado el proceso de fabricación para detectar la presencia de inconformidades y valorar los procedimientos implementados. Por último, se han llevado a cabo ensayos adicionales a los módulos en el laboratorio de Enertis Applus+ en Shanghái, en China, acreditado según las normas CBTL/IECEE e ISO/IEC 17025″, añaden desde la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.