Píldoras solares: sexta subasta renovable en Sudáfrica, licitación en Francia y Bulgaria va por su mayor proyecto fotovoltaico

Share

La sexta subasta de energías renovables de Sudáfrica concluye con una oferta mínima de 0,02689 dólares/kWh. Sudáfrica seleccionó cinco proyectos solares con una capacidad combinada de 860 MW en su última subasta. Sin embargo, las autoridades no seleccionaron ningún proyecto eólico de los 4,1 GW de ofertas presentadas. El precio medio final de la energía fotovoltaica fue de 0,490 rands/kWh (0,02808 dólares/kWh).

Primer demostrador solar flotante en alta mar de Japón. Tokyu Land y el especialista holandés en energía fotovoltaica marina SolarDuck van a desarrollar un proyecto solar flotante en la bahía de Tokio.

Investigadores australianos utilizan ondas sonoras para expandir el hidrógeno verde. Investigadores de la Universidad Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT) y la Universidad de Melbourne afirman que las vibraciones de alta frecuencia pueden liberar 14 veces más hidrógeno que las técnicas de electrólisis estándar. El descubrimiento tiene ramificaciones para los materiales caros y poco comunes que se utilizan actualmente en los electrolizadores.

La licitación solar francesa concluye con un precio medio final de 0,08112 dólares/kWh. Las autoridades francesas han adjudicado unos 180 MW de capacidad solar a escala comercial en el último ejercicio de contratación del país.

Italia y Túnez consiguen 307 millones de euros para un interconector de 600 MW. El operador de red italiano Terna y su homólogo tunecino, Steg, han conseguido 307 millones de euros (327 millones de dólares) para invertir en un enlace por cable submarino de 850 millones de euros entre Partanna (Sicilia) y Cabo Bon (Túnez).

Sono Motors lanza una campaña para salvar su coche eléctrico solar Sion. El fabricante alemán de coches eléctricos Sono Motors dice que no ha conseguido reunir suficiente dinero de los inversores y ahora intenta salvar su negocio vendiendo sus vehículos eléctricos solares Sion a un precio rebajado.

Adani avanza con un proyecto de polisilicio de 30 mil toneladas en India. Adani ha seleccionado a Engineers India Ltd. (EIL) para instalar 30.000 toneladas de capacidad de producción de polisilicio y 500 toneladas de capacidad de monosilano en India.

La sudafricana Eskom lanza un concurso de almacenamiento de 36,5 MW/146 MWh. La compañía eléctrica sudafricana Eskom quiere desarrollar una capacidad de almacenamiento en baterías de 35 MW/140 MWh en sus subestaciones de la provincia de Eastern Cape. La licitación también aceptará ofertas para un sistema de almacenamiento de 1,5 MW/6 MWh, además de 2,04 MW de energía solar fotovoltaica en otra subestación. Eskom empezó a construir la semana pasada el primer sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) del país.

Comienza la construcción de la mayor planta solar de Bulgaria. El promotor búlgaro Sunotec afirma que espera terminar el proyecto solar de Verila, de 124 MW, a finales de 2023. El proyecto se construirá a una altitud de entre 700 y 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.