Brookfield anuncia un nuevo PPA con Amazon sobre un proyecto en España

Share

 

La multinacional canadiense Brookfield Asset Management, uno de los principales inversores mundiales en energía renovable, ha seleccionado a AWS como proveedor de nube para acelerar su transformación digital.

Además de su acuerdo con AWS, Brookfield Renewable, filial de Brookfield Asset Management proporcionará 601,6 MW de capacidad de energía eólica y solar para alimentar las operaciones de Amazon en Europa, Norteamérica y la India. En total, se espera que estos proyectos generen 1.370 GWh. Los 601,6 MW comprometidos en acuerdos de compra de energía (PPA) proporcionarán electricidad a siete proyectos de Amazon: tres en Estados Unidos (en Arkansas, Illinois y Mississippi), tres en Europa (en España, Irlanda del Norte e Italia) y uno de los primeros proyectos de Amazon en la India.

La colaboración anunciada hoy supone un nuevo impulso para el objetivo de Amazon de alimentar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes de su compromiso original para 2030, y de alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2040.

Ruth Kent, directora de operaciones de Brookfield Renewable ha añadido que “Estamos deseando ver qué más puede aportar esta asociación en el futuro”.

La cartera de Brookfield Renewable consta de instalaciones hidroeléctricas, eólicas, solares y de almacenamiento en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia, y totaliza aproximadamente 24.000 MW de capacidad instalada y una cartera de desarrollo de aproximadamente 100.000 MW. En España, Brookfield forma parte de la empresa de autoconsumo Powen.Anteriormente, a finals de 20219, ya adquirió el 50% de X-Elio por 442,8 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.