La Comisión Europea autoriza la entrada de Brookfield en Powen

Share

 

La Comisión Europea ha aprobado la entrada del grupo de inversión canadiense Brookfield en la empresa española Kishoa (Powen), al considerar que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo. Así lo recoge el Diario oficial de la Unión Europea de este miércoles, que denomina al caso “Case M.10552 – BROOKFIELD / ACEK / BENJUMEA FAMILY / POWEN”.

El examen, que le fue notificado a la Comisión el pasado 13 de diciembre, ha sido realizado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

El gigante financiero Brookfield, que ya adquirió el 50% de X-Elio por 442,8 millones de euros a finales de 2019, da así otro paso en el mercado renovable español.

Powen afirma que esta operación supone su principal iniciativa estratégica desde su fundación en 2017, y “avanza en su estrategia de convertirse en un referente global del autoconsumo fotovoltaico”, pues, explica que la entrada estratégica de Brookfield Renewable permitirá consolidar la posición de Powen en los mercados en los que está presente en la actualidad, España, México y Portugal, “así como su expansión a nuevos mercados y nuevas líneas de negocio relacionadas con la transición energética”.

Además, Powen se apalancará en Brookfield Renewable para fortalecer su oferta de productos energéticos a largo plazo (principalmente PPAs y leasing) tanto para empresas como particulares, un área donde la compañía ha crecido significativamente durante el último año. A través de estos productos, Powen financia el 100% de la inversión inicial de la instalación en el punto de consumo a cambio de un contrato a largo plazo con el consumidor final.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.