Sotysolar busca instaladores para autoconsumo sin experiencia en fotovoltaica y les ofrece formación especializada

Share

 

La compañía especializada en fotovoltaica para el autoconsumo SotySolar ha anunciado que busca instaladores. “Sotysolar se encuentran en búsqueda activa de profesionales instaladores de sistemas de autoconsumo energético”, ha dicho la empresa en un comunicado. No se requiere experiencia en fotovoltaica, únicamente requieren tres requisitos básicos para ser instalador de placas solares: ser mayor de edad, tener conocimientos técnicos, teóricos y prácticos sobre cuestiones eléctricas, y haber superado un examen sobre la materia ante la comunidad autónoma.

La empresa subraya que, apuesta por la formación interna para favorecer el crecimiento personal –la oferta, afirma, es muy variada– y garantizar el éxito de las nuevas incorporaciones, y por ello, se encarga de proporcionar los medios y la formación necesaria para profesionalizarse. “Todos los cursos comparten el mismo objetivo, certificar a los profesionales”, dicen desde Sotysolar, y añaden: “Dependiendo de qué rama se quieran especializar, se pueden realizar módulos o cursos de diseño de sistemas fotovoltaicos, de mantenimiento o de climatización solar, por ejemplo.

El salario medio ronda los 22.000 € brutos anuales, dependiendo de la especialización, la experiencia, o la ciudad donde ejerzan la profesión, dice la compañía.

Según SotySolar, la demanda de profesionales instaladores de placas solares ha aumentado un 65%, y faltan profesionales. “El aumento de la demanda se empezó a registrar hace unos tres o cuatro años, pero el verdadero boom ha ocurrido este último año. Este crecimiento supone una oportunidad única para generar cambios estructurales en la sociedad española, es una excelente oportunidad para aquellos jóvenes que buscan nuevas salidas profesionales”, explican. “En Sotysolar ofrecemos seguridad laboral a largo plazo, las perspectivas de futuro y planes de carrera, contamos con un ambiente de trabajo excelente y tenemos posibilidades de conciliación familiar para todos los trabajadores”, afirma Edgar Imaz, cofundador de la compañía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.