SotySolar ha dado a conocer lo que llama el relanzamiento de su suscripción solar tipo Netflix, realizada en 2020 “y que tuvo una gran acogida”, aseguran en un comunicado.
En concreto, ofrecen un modelo de negocio que propone varios puntos asociados con la actual situación en la que cunde “una escalada de precios de la energía sin precedentes y, a nivel global, se está viviendo una crisis energética muy grande”.
Así, se propone una instalación solar “totalmente a medida”, realizada por “un técnico, y no un comercial”, la que además es “sin inversión inicial de instalación por parte del usuario ya que la compañía corre con todos los gastos”.
En lo que puede asemejarse al “modelo Netflix”, la idea es que haya una “cuota mensual fija cerrada, sin sorpresas de 60 euros al mes”. Existe además la posibilidad de compra de la instalación tras los cinco primeros años, “si el cliente desea comprar la instalación, se le descuentan del precio de mercado de ese momento las cuotas ya pagadas, teniendo en cuenta también la amortización y la rentabilidad esperada de la instalación”.
Además, se ofrece monitorización, soporte y mantenimiento a través de una app, gestión de todos los trámites administrativos necesarios para la instalación (con ayuda al cliente “en el pago de las tasas pertinentes”, se aclara), y un llamado “compromiso de calidad de 20 años”, cuando el cliente “pasará a ser el propietario del equipo instalado pagando unos pequeños costes por los trámites de cambio de propietario”.
Según datos de la compañía, con una instalación fotovoltaica se consigue un ahorro promedio del 50% en el consumo energético, y si se cuenta con baterías, se puede alcanzar hasta un 85%.
Por el momento, este sistema está disponible solo para propietarios de viviendas unifamiliares, aunque se espera poder ofrecerlo a comunidades de vecinos, empresas y pymes “lo antes posible”.
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